hola mui guenas os kiero preguntar por ke ya yo creo ke es rraro lo ke me sucede .yevo con un plobrema denta como 1mes fui a mi medico de caveccera i me deribo ...(ver más)

Información adicional
estoi operada de un epctopico

Lo que deberías hacer es asistir a consulta nuevamente con el Cirujano tratante y explicarle los síntomas agudos que presentas desde la toma de los medicamentos formulados como: la persistencia del dolor de diente y la molestia estomacal. El profesional decidirá cual es la mejor solución entre ajustar la dosis y enviar nuevos medicamentos para evitar efectos secundarios como la gastritis (inflamación de la boca del estómago). Para el dolor de estomago puedes tomar antiácidos mientras dura la ingesta del antibiótico (clavulante) y para disminuir el dolor dental puedes tomar un analgésico antiinflamatorio muy potente como lo es el nimesulide (es importante que lo tomes con las comidas y con ayuda de un protector gástrico para evitar síntomas gastrointestinales).

Recuerda que no debes exceder el tiempo indicado en la orden medica por el profesional porque puede traer repercusiones graves a largo plazo, por lo tanto si ya tomaste los 5 días el Clavulante y el dolor continua agudizándose, lo recomendado es asistir nuevamente al odontólogo para valorar la opción de tratar el diente directamente para eliminar la causa del dolor.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.