Pregunta médica

Tengo muchas ganas de vomitar pero si hay algo que más deteste en la vida es el dolor abdominal y el asqueroso vómito. Comi mandarina y se me pasó por un rato ...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que dicho malestar se relacione con una infección gastrointestinal, no necesariamente significa que vaya a vomitar. Pero podría ayudarse con reposo, evitar forzar la alimentación, mantenerse hidratado.


Puede ayudarse con antiespasmódicos para control del dolor abdominal, y eventualmente antieméticos o algunos antihistamínicos para regular la sensación de náuseas. En casa puede emplear algunas infusiones como la manzanilla, jengibre o hinojo, que ayudan a control de las náuseas y también a calmar el dolor abdominal.


Probablemente los síntomas resuelvan por sí solos en un par de días, no se sorprenda si efectivamente aparece diarrea, fiebre o llega a vomitar, sería algo esperable dentro de un cuadro infeccioso abdominal.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.