Pregunta médica

Como quedar embarazada con coito interrumpido

Información adicional
Conocer mas sobre el tema. En la red se dicen muchas cosas pero se contradice mucho y si viene de un medico estaré confiada.

Preguntado por mujer de 37 años

visibility887 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted desea quedar en embarazo, interrumpir el coito no es una buena estrategia. Si bien el coito interrumpido no se considera un método anticonceptivo y en varios casos se han presentado embarazos no deseados porque se alcanza la eyaculación dentro de la vagina de la mujer, es necesario que si usted desea quedar en embarazo, haya una penetración vaginal con eyaculación dentro de la misma.


Adicionalmente, debe tener en cuenta que hay días en el ciclo menstrual en los que se favorece el embarazo, como los días cercanos a la ovulación la cual ocurre siempre en el día 14 del ciclo menstrual (este se empieza a contar desde el primer día de su última menstruación). Para una mayor asesoría sobre cómo quedar en embarazo, usted puede dirigirse a centros de salud que ofrezcan dicha asesoría y en Colombia, a programas específicos como los centros de Profamilia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.