Como quedar embarazada con coito interrumpido

Información adicional
Conocer mas sobre el tema. En la red se dicen muchas cosas pero se contradice mucho y si viene de un medico estaré confiada.

Si usted desea quedar en embarazo, interrumpir el coito no es una buena estrategia. Si bien el coito interrumpido no se considera un método anticonceptivo y en varios casos se han presentado embarazos no deseados porque se alcanza la eyaculación dentro de la vagina de la mujer, es necesario que si usted desea quedar en embarazo, haya una penetración vaginal con eyaculación dentro de la misma.

Adicionalmente, debe tener en cuenta que hay días en el ciclo menstrual en los que se favorece el embarazo, como los días cercanos a la ovulación la cual ocurre siempre en el día 14 del ciclo menstrual (este se empieza a contar desde el primer día de su última menstruación). Para una mayor asesoría sobre cómo quedar en embarazo, usted puede dirigirse a centros de salud que ofrezcan dicha asesoría y en Colombia, a programas específicos como los centros de Profamilia.