por q se dice que 3 de cada 100 mujeres quedan embarazadas en el primer año de uso de la inyeccion .?

Se dice que de cada 100 mujeres 3 PUEDEN quedar en embarazo, porque recuerda que NINGUN metodo de planificacion es 100% seguro y por ende aunque la probabilidad de embarazo es muy baja, puede existir.

La inyección mensual es uno de los métodos más seguros, con una probabilidad de eficacia del 91% lo que lo hace muy segura, sin embargo existe un 9% que puede presentarse un embarazo o lo que es equivalente aproximadamente a 3 mujeres de 100. Puedes estar tranquila, estas posibilidades aunque existen son muy bajas y es por eso que se recomienda siempre adicionalmente el uso del preservativo.