la primera inyección anticonceptiva no es 100% efectiva? que días son peligrosos para que una mujer quede embarazada?

Debes saber que ningún método anticonceptivo es 100 % efectivo, la inyección anticonceptiva es efectiva en un 98% desde el primer día si se aplica en los primeros 5 días del ciclo menstrual (tomando en cuenta que el día 1 es el primer día del sangrado, no es necesario que sigas sangrando el día 5, sigue siendo efectiva) se pide que se aplique el día 5 para asegurar la eficacia de la inyección porque el efecto principal es inhibir la ovulación y si se aplica en los primeros días del ciclo se asegura que no haya ovulación en estos días y sea posible inhibirla.

Si se aplica después de los 5 días se pide que se use preservativo por lo menos 7 días, que es el tiempo que tardará en hacer efecto la inyección.

Toma en cuenta que al utilizar este método ya no tendrás días fértiles, si se aplica correctamente, cualquier día es seguro tener relaciones sexuales desde su aplicación inclusive desde el primer día de la aplicación si fue en los primeros 5 días de la menstruación.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.