porque se dice que con la inyeccion anticonceptiva alrededor de un año 3 de cada 100 quedan embarazadas

Debes saber que si se usa correctamente la inyección anticonceptiva tiene una efectividad superior al 99%, lo que significa que cada año, menos de 1 de cada 100 mujeres que la usan queda embarazada. Sin embargo, en la realidad, la inyección tiene una efectividad del 94%, porque a veces se olvidan aplicárla a tiempo. En realidad, 3 de cada 100 mujeres que utilizan la inyección anticonceptiva quedan embarazadas cada año. Por lo cual lo recomendado es aplicar la inyección por primera vez con la menstruación, al inicio del ciclo y luego continuarla el mismo día todos los meses, es decir cada 31 días, con un máximo de 33 días para garantizar su efectividad. Gracias por consultarnos.