Pregunta médica

buenos dias, soy luis F Mora tengo 33 años y quisiera saber si la caída del pelo tiene algún tratamiento o que tipo de exámenes me debo hacer.

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 2012 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, la alopecia (caída de cabello) tiene tratamiento. El primer paso es identificar la causa, en los hombres la causa mas frecuente es la alopecia androgénica y requiere una valoración presencial con un médico dermatólogo que realice el examen físico para poder hacer el diagnóstico, este tipo de alopecia se caracteriza por perdida de cabello en la región frontal, en el vértice y la aparición de entradas. Se usan medicamentos como el minoxidil tópico, o medicamentos sistémicos vía oral como los inhibidores  de la producción de dihidrotestosterona (DHT), incluso existen trasplantes de unidades de pelo para implantar en la zonas de alopecia, estos tratamientos deben ser supervisados y guiados por un dermatólogo. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.