buenos dias, soy luis F Mora tengo 33 años y quisiera saber si la caída del pelo tiene algún tratamiento o que tipo de exámenes me debo hacer.

Información adicional
No

Sí, la alopecia (caída de cabello) tiene tratamiento. El primer paso es identificar la causa, en los hombres la causa mas frecuente es la alopecia androgénica y requiere una valoración presencial con un médico dermatólogo que realice el examen físico para poder hacer el diagnóstico, este tipo de alopecia se caracteriza por perdida de cabello en la región frontal, en el vértice y la aparición de entradas. Se usan medicamentos como el minoxidil tópico, o medicamentos sistémicos vía oral como los inhibidores  de la producción de dihidrotestosterona (DHT), incluso existen trasplantes de unidades de pelo para implantar en la zonas de alopecia, estos tratamientos deben ser supervisados y guiados por un dermatólogo. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo