Llevo un par de meses dándome cuenta de que cuando estoy a mitad de mes y toca mi ovulación, el flujo no sale como “clara de huevo” ni aguado ni nada, sigue sal...(ver más)

En algunas mujeres puede haber alteraciones del ciclo menstrual donde puede que no tengan la ovulacion el dia esperado, no es lo usual, ya que la ovulacion se da en el dia 14 del ciclo, y si tienes un ciclo de 28 dias entonces tendrias la ovulacion efectivamente a mitad del ciclo. Dados los cambios hormonales asociados con el periodo de fertilidad entonces se generan los cambios en el flujo que se presenta con caracteristicas de clara de huevo.

Entonces si en algun momento de tu ciclo presentas este flujo de clara de huevo, pero no es en las fechas cercanas al dia 14 entonces se podria cnosiderar que si estas ovulando pero en un ciclo que aun no es regular. Si tuviste tu primera menstruacion hace menos de 2 años, podria considerarse la posibilidad de que pueda ser debido a inmadurez en la produccion de hormonas, y conforme van pasando los años ya tu ciclo hormonal se regulariza y sera mas probable que tengas los cambios esperados en el flujo.

Recuerda que lo importante es que el flujo siempre sea blanco a transparente, sin grumos, ni mal olor. Ademas de que tengas periodos menstruales cada 28-30 dias que duren de 3-5 dias. En caso de que se presente de forma anormal debes asistir a una valoracion con tu medico

Espero haberte orientado. Si tienes mas dudas puedes escribirnos nuevamente.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.