Buenos días tengo una duda yo estube usando la ampolla de un mes hasta julio para agosto y setiembre no he usado mi periodo me vino el 6 de septiembre y termino...(ver más)

Información adicional
No

Sí, en las condiciones que describes hay posibilidades de embarazo, puesto que no te encontrabas bajo la protección de ninguna terapia de planificación ni métodos de barrera. Tu ultima aplicación de la ampolla según nos refieres fue en julio, por lo tanto, para este mes ya no gozabas de sus propiedades anticonceptivas.

Te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en sangre pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o en orina o sangre pasadas 1 o 2 con retraso menstrual, si este ocurre.

Si la prueba resulta negativa y no deseas concebir en estos momentos, es importante que retomes tu terapia de planificación, por lo cual, puedes acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, ya que además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.