¿Puedo creerle a las calculadoras de fertilidad de Internet? Sé que suena un poco loco pero he estado buen tiempo sin poder concebir, he estado muy irregular a ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Las calculadoras de fertilidad se basan en su mayoría en un ciclo menstrual de 28 días, lo cual no se presenta en todas las mujeres, así que no siempre son confiables. Sin embargo, recuerde que cualquier relación sin protección puede traer como consecuencia un embarazo no deseado, y si la relación fue 24 y 25 de septiembre ya se puede hacer una prueba de embarazo preferiblemente en sangre, la fecundación se demora aproximadamente 3 días, así que si estuviera en embarazo ya podría tener un resultado verdaderamente confiable. Recuerde que existen múltiples métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, si el resultado es negativo, le recomiendo asistir a consulta con su médico tratante para establecer el mejor método para usted, y si el resultado es positivo, igualmente consultar para iniciar consultas prenatales.