Buenas tardes. Mi hija de 6 años y aproximadamente 19 kilos tiene otitis en el oido derecho. He ido a un otorrino de urgencias y le han recetado amoxicilina 250...(ver más)

Información adicional
Drenajes en los oídos y operación de vegetaciones

La dosis para el peso y los antecedentes de tu hija es adecuada, desafortunadamente por la resistencia de las bacterias a los antibiótico, en general se están usando dosis mas altas.

10 cc (centímetros cúbicos) son lo mismo que 10 ml (mililitros).

Por otro lado, la decisión de operarla o la necesidad de colocar un nuevo drenaje, depende del otorrino, de acuerdo a su riesgo de infección, así como el estado actual de sus oídos.

Te recomiendo seguir las instrucciones de su médico especialista, continuar el manejo antibiótico, completar el esquema antibiótico de forma estricta y continuar en seguimiento con el otorrino.