Mi hija de 16 meses lleva 6 días con tratamiento antibiótico (Amoxicilina 6 cc cada 8 horas) para tratar una amigdalitis. Mi duda es que en la tarde de hoy está...(ver más)

Información adicional
NINGUNA

Preguntado por Mujer de 1 años

Si efectivamente se trata de una amigdalitis bacteriana el tratamiento a partir del día 3 empieza a mostrar su mayor efecto, en ese caso las amígdalas empiezan a deshinchar. Si existen placas bacterianas empiezan a desaparecer y la fiebre empieza a controlarse más al igual que el dolor en garganta.
Si aún tiene fiebre de 38.5 °C realmente no sería una urgencia y al acudir en el triage de seguro se la devolverían a la casa para manejo ambulatorio. Entonces con esos síntomas realmente no tendría indicación llevarla a urgencias. Continúe el manejo que le establecieron, termínelo completo.