Pregunta médica

hola tengo 25 años.38 8 de fiebre y dolor.en todo el cuerpo hace 2 dias con fiebre y malestar

Información adicional
asma .. 15 operaciones de injerto de piel en las piernas por quemadura y hace 3 meses tuve emorroides

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fiebre se define cómo la presencia de una temperatura medida con termómetro mayor ó igual a 38.3 grados centígrados, la fiebre puede ser causada por procesos inflamatorios, presencia de tumores, enfermedades autoinmunes, insolación y la causa más común que es la presencia de infecciones.


Dado que no refieres síntomas asociados a la fiebre, es difícil indicar un diagnóstico preciso, si el paciente no cursa con deterioro del estado general podría darse un plazo de 2-3 días para ver si desarrolla otros síntomas que puedan indicar la causa de la fiebre (gripa, diarrea, etc), pero de no ser así, te recomiendo consultar para poder estudiar la causa, ya que podrías requerir manejo dirigido (por ejemplo antibiótico).


Cómo medidas generales, puedes manejar la fiebre con medios físicos cómo compresas con agua tibia ó fria, también te sugiero mantenerte hidratado y usar ropa ligera.


Existen medicamentos de venta libre que sirven para manejar la fiebre y el

dollr cómo el acetaminofen, sin embargo, ante la persistencia de la fiebre, te recomiendo consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.