Bnas noches mi pregunta es se puede llevar una vida normal con disfunción de glándulas de meibomio o es una enfermedad incapacitante lo digo porque mi oftalmólo...(ver más)

Información adicional
Blefaritis

En general, no es una enfermedad incapacitante y puede llevar una vida normal. No se cura pero se maneja.

Solo en casos muy avanzados y sin tratamiento, se pueden producir cuadros graves que comprometan la visión.

La disfunción de glándulas de Meibomio o blefaritis posterior, generalmente se produce por un mal funcionamiento de unas pequeñas glándulas productoras de grasa que se encuentran, en número de 30 ó 40, en el borde del parpado.

En condiciones normales, ayudan a lubricar la superficie del ojo, evitando la evaporación de la lágrima y manteniendo constantemente húmeda la córnea.

En los pacientes con disfuncion, las glándulas se obstruyen, produciéndose una mayor evaporación lagrimal. Los sintomas suelen ser del tipo sensación de arenilla, ardor, lagrimeo y aparición de orzuelos, pues las glándulas obstruidas pueden infectarse.

El tratamiento se hace a base de higiene a nivel del parparo uso de lágrimas artificiales y medicamentos, si llega a haber infección como complicación, entre otras.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.