Pregunta médica

Bnas noches mi pregunta es se puede llevar una vida normal con disfunción de glándulas de meibomio o es una enfermedad incapacitante lo digo porque mi oftalmólo...(ver más)

Información adicional
Blefaritis

Preguntado por hombre de 29 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general, no es una enfermedad incapacitante y puede llevar una vida normal. No se cura pero se maneja.

Solo en casos muy avanzados y sin tratamiento, se pueden producir cuadros graves que comprometan la visión.


La disfunción de glándulas de Meibomio o blefaritis posterior, generalmente se produce por un mal funcionamiento de unas pequeñas glándulas productoras de grasa que se encuentran, en número de 30 ó 40, en el borde del parpado.


En condiciones normales, ayudan a lubricar la superficie del ojo, evitando la evaporación de la lágrima y manteniendo constantemente húmeda la córnea.


En los pacientes con disfuncion, las glándulas se obstruyen, produciéndose una mayor evaporación lagrimal. Los sintomas suelen ser del tipo sensación de arenilla, ardor, lagrimeo y aparición de orzuelos, pues las glándulas obstruidas pueden infectarse.


El tratamiento se hace a base de higiene a nivel del parparo uso de lágrimas artificiales y medicamentos, si llega a haber infección como complicación, entre otras.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.