Bnas noches mi pregunta es la meibomitis es una enfermedad la cual uno puede vivir una vida normal o es incapacitante y que puedo hacer para mejorarla muchas gracias.

La meibomitis es la inflamación de las glándulas sebáceas en el ojo. Hay una muchas glándulas sebáceas en los márgenes del párpado superior e inferior del párpado; y la función de estas glándulas es producir aceite que recubre la superficie de las lágrimas. Lo síntomas son: enrojecimiento del ojo, sensación de ardor o picor, sensación de cuerpo extraño en el ojo. Aquí te dejo algunos consejos para tratarla: - Higiene del ojo: Hay disponibles soluciones comerciales de limpieza de párpados que se pueden usar para limpiar los márgenes de los párpados y las pestañas dos veces al día. - Compresas calientes: Use una toalla facial limpia y póngala bajo agua caliente. Aplicar a los ojos para calentar los párpados. Esto aumenta la temperatura del aceite en las glándulas, haciendo que sea más líquido y más fácil de salir. - Lágrimas artificiales: A medida que la mayor evaporación de lágrimas produce sequedad en los ojos, se utilizan lágrimas artificiales para reducir la incomodidad. - Antibióticos para el párpado: Ungüento antibiótico se puede aplicar a los párpados para reducir la carga bacteriana en los párpados y, por lo tanto, reducir la inflamación. ( Esto lo debe recetar tu médico tratante). - Gotas antiinflamatorias para los ojos: En casos severos, pueden ser necesarias gotas antiinflamatorias que contengan esteroides para reducir la inflamación. Esto evitará daños excesivos a la superficie del ojo. ( Debe ser recetado por tu médico). Una vez pasada la inflamación o la posible infección que causó la alteración en tus glándulas, te curarás y todos los síntomas pasarán. Espero haberte colaborado!