Pregunta médica

Bnas noches mi pregunta es la meibomitis es una enfermedad la cual uno puede vivir una vida normal o es incapacitante y que puedo hacer para mejorarla muchas gracias.

Preguntado por hombre de 29 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La meibomitis es la inflamación de las glándulas sebáceas en el ojo. Hay una muchas glándulas sebáceas en los márgenes del párpado superior e inferior del párpado; y la función de estas glándulas es producir aceite que recubre la superficie de las lágrimas. Lo síntomas son: enrojecimiento del ojo, sensación de ardor o picor, sensación de cuerpo extraño en el ojo. Aquí te dejo algunos consejos para tratarla: - Higiene del ojo: Hay disponibles soluciones comerciales de limpieza de párpados que se pueden usar para limpiar los márgenes de los párpados y las pestañas dos veces al día. - Compresas calientes: Use una toalla facial limpia y póngala bajo agua caliente. Aplicar a los ojos para calentar los párpados. Esto aumenta la temperatura del aceite en las glándulas, haciendo que sea más líquido y más fácil de salir. - Lágrimas artificiales: A medida que la mayor evaporación de lágrimas produce sequedad en los ojos, se utilizan lágrimas artificiales para reducir la incomodidad. - Antibióticos para el párpado: Ungüento antibiótico se puede aplicar a los párpados para reducir la carga bacteriana en los párpados y, por lo tanto, reducir la inflamación. ( Esto lo debe recetar tu médico tratante). - Gotas antiinflamatorias para los ojos: En casos severos, pueden ser necesarias gotas antiinflamatorias que contengan esteroides para reducir la inflamación. Esto evitará daños excesivos a la superficie del ojo. ( Debe ser recetado por tu médico). Una vez pasada la inflamación o la posible infección que causó la alteración en tus glándulas, te curarás y todos los síntomas pasarán. Espero haberte colaborado!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.