Bnas tardes mi pregunta es cómo eliminar unas bombitas que me aparecen en el borde libre de los párpados me aparecen y vuelven a desaparecer fui donde un oftalm...(ver más)

Información adicional
Blefaritis

Según lo que comentas aparentemente tienes una Meibomitis severa, que corresponde a la obstrucción de las glándulas de Meibomio generado acumulación de grasa en el borde libre. Las lesiones que observas en este y que generan molestia corresponden al taponamiento de los conductos.

Considero que el tratamiento que has recibido ha sido adecuado, ya que la base de la terapia en estos casos es proporcionar medidas locales para desobstruir dichas glándulas y el calor es lo que se utiliza para eso. Pueden usarse otros medicamentos orales para inhibir las Lipasas como la doxiciclina.

Debido a que el cuadro no ha mejorado, puedo sospechar que la condición podría ser severa, por ello, la constancia en el tratamiento es importante y también la paciencia. Usualmente estos casos, son un poco lentos y su recuperación tiende a tomar tiempo. No obstante, puede intensificarse el tratamiento de manera que pueda ser más efectivo se la siguiente manera:

  • Debe aplicarse el máximo calor posible sin quemar la piel. Para ello, lo recomendable no es usar compresas húmedas, sino calor seco directo- Una forma es calentando arroz crudo en el microondas e introducirlo en una bolsa para colocarlo sobre el ojo, otra opción son las gafas de hidrogel. La idea es que el calor sea seco y lo suficientemente caliente y sostenido para derretir en contenido grasoso de las glándular.
  • Debe drenarse el contenido de las glándulas manualmente. Esto debe ser realizado por un oftalmólogo en el consultorio quien dreanará las glándulas para tratar de desobstruirlas.
  • El aseo debe ser diario. Se puede utilizar un producto de limpieza para párpados y pestañas oftalmológico, disponible en farmacias reconocidas.

Recomiendo que consultes nuevamente con el oftalmólogo y tengas en cuenta estas recomendaciones.