En mi día de cambio de parche me puse uno nuevo pero hasta en la noche ¿esto afecta su efectividad?

Información adicional
Mi día de cambio es el miércoles, esta es mi quinta semana y me toca ponerme un nuevo parche y me puse el parche el miércoles pero hasta las 10:30 de la noche ¿esto reduce su efectividad o sigo protegida?

No se considera que esta tardanza pueda afectar de manera significativa la efectividad del método. Se debe tener en cuenta que mientras mejor se use el método más se acerca su efectividad al 99% que representa su uso ideal.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.