el semen com vih puede contagiarte sicuando el virus entra a tu cuerpo sin capacidad de infectar, en cuanto tiempo muere cae en los puntos negros de una nariz o...(ver más)

No solo es necesario que el virus entre al cuerpo, sino que es necesario que este entre al torrente sanguíneo, algo que no es posible a través de un comedón abierto (punto negro) o una lesión ya cicatrizada.

La sobrevida del virus depende mucho del tipo del ambiente al que el virus se ha visto expuesto. No es lo mismo para el virus estar en la sangre que el ácido del estómago, por dar un ejemplo.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.