Hola cordial saludo, mi pregunta es sobre urologia. El año pasado visite un medico especialista en temas de impotencia sexual, le comente que uno de mis síntoma...(ver más)

Es poco probable que sea por una "fuga de sangre" conocida en urología como fuga venosa. Para llegar a este diagnóstico es necesaria una valoración médica presencial y la probable realización de un eco-doppler, deberás consultar con tu EPS si dichos estudios están cubiertos.

En personas jóvenes la gran mayoría de las disfunciones sexuales tienen un origen meramente psicológico ya que es el sistema pontino el que actúa como servomecanismo para mantener la irrigación de los cuerpos cavernosos. La disfunción eréctil en la gran mayoría de los casos de menores de 40 años tiene un alto componente mental. El médico a través de una valoración podrá determinar si es necesaria la aplicación de terapia cognitiva-conductual o el uso de fármacos que te puedan regular esta situación. El uso de un anillo de goma se desliza sobre la base del pene puede ser útil para mantener la erección al limitar el retorno de la sangre.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.