Se puede no tener vph en el cuello uterino pero si en los labios menores?. Hay otras afecciones que puedan confundirse con Voy?

Si , es posible sólo tener VPH en los genitales externos . El virus del Papiloma humano posee múltiples serotipos o clases de virus. Dentro de los serotipos se ha encontrado que los # 16 y 18 son responsables del 70 % de lesiones precancerígenas y cancerígenas en el cuello del útero, mientras que los serotipos 6 y 11 son los principales responsables de la aparición de lesiones benignas como son las verrugas anogenitales.

Existen condiciones benignas que en ocasiones se confunden con condilomas por VPH como los gránulos de Fordyce , la papilomatosis vestibular vulvar y las pápulas perladas en el pene (glándulas de Tyson) . Otros diagnósticos diferenciales son el molusco contagioso ,la queratosis seborréica , los lunares o nevos benignos , e incluso tumores.

Recuerda que la vacuna contra el VPH previene la infección por los serotipos VPH 6 ,11, 16 y 18. Estos virus en conjunto son responsables de aproximadamente el 90% de los cánceres de cuello uterino, lo que quiere decir, que la probabilidad de que la vacuna te proteja es bastante alta, sin nombrar que si en alguna ocasión entras en contacto con algún otro serotipo también te encontrarás protegida.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.