síndrome de sdrojen puede aparece junto con la cándida, boca seca e inflamada, puede ser stress, algún medicamento, hay análisis

Sí, el síndrome de sjorgen puede manifestarse con boca seca y no tiene una asociación causal con cándida.

Este síndrome pertenece a un grupo de enfermedades autoinmunes, por lo tanto es una enfermedad crónica que no puede ser curada pero si tratada, se caracteriza por la la disminución de la función de la glándula salival y lagrimal con la consiguiente sequedad de los ojos y la boca, aunque puede afectar otras glándulas y tener compromiso extra glandular.

El primer paso es confirmar el diagnostico, este tiene una parte clínica y paraclínica (examen de sangre: hemograma, vsg, pruebas de anticuerpos, y análisis de orina), conforme a los resultados se da manejo con medicamentos como secretagogos y/o gotas oftálmicas o puede requerir medicamentos sistémicos. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarla