Pregunta médica

Si soy alérgica a la penicilina y la doctora me recetó amoxicilina/ ácido clavulanico y tiempo después empecé a presentar cándida oral y boca seca y actualmente...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que la candidiasis oral sea por efecto medicamentoso.


A veces, cuando se reciben antibióticos por tiempo prolongado, éstos logran barrer la flora normal que se encuentra en distintas áreas del cuerpo, como el trayecto gastrointestinal, mucosa genital, mucosa oral, etc. Ésto condiciona que hongos como la cándida, que normalmente habita las mucosas sin generar problemas, prolifere (se multiplique) y ocasione cuadros sintomáticos.

Te aconsejo acudir a consulta médica para valorar la necesidad de emplear antimicoticos, a fin de mejorar el cuadro. Además, para corregir las molestias debes mantenerte adecuadamente hidratado, mantener una higiene oral apropiada y quizá emplear un tópico bucal que contenga bencidamina, a fin de mejorar los síntomas.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.