Si soy alérgica a la penicilina y la doctora me recetó amoxicilina/ ácido clavulanico y tiempo después empecé a presentar cándida oral y boca seca y actualmente...(ver más)

Es posible que la candidiasis oral sea por efecto medicamentoso.

A veces, cuando se reciben antibióticos por tiempo prolongado, éstos logran barrer la flora normal que se encuentra en distintas áreas del cuerpo, como el trayecto gastrointestinal, mucosa genital, mucosa oral, etc. Ésto condiciona que hongos como la cándida, que normalmente habita las mucosas sin generar problemas, prolifere (se multiplique) y ocasione cuadros sintomáticos.

Te aconsejo acudir a consulta médica para valorar la necesidad de emplear antimicoticos, a fin de mejorar el cuadro. Además, para corregir las molestias debes mantenerte adecuadamente hidratado, mantener una higiene oral apropiada y quizá emplear un tópico bucal que contenga bencidamina, a fin de mejorar los síntomas.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.