Cuánto tiempo después de una rinoseptoplastia se puede dormir de lado o boca abajo?

Depende de tu evolución, por lo general, pasados 45 a 60 días de la cirugía puedes comenzar a dormir en decubito lateral (de lado) o boca abajo, mientras tanto, debes continuar haciéndolo boca arriba. Te comento otras recomendaciones posteriores a una cirugía como la tuya:

  • Evita la exposición a temperaturas extremas durante un periodo de 3 o 6 meses.
  • Evita el uso de lentes.
  • No es recomendable que te suenes la nariz durante las 3 primeras semanas.
  • No debes participar en ninguna actividad que pueda ocasionarte un golpe en la nariz durante 8 semanas.

En caso de presentar inflamación puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre.
  • Aplicar compresas frías sobre la nariz.

En caso de dolor de muy fuerte intensidad, inflamación y sangrado nasal, debes acudir con tu médico de cabecera.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.