Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

122 vistas
Nuestro médico responde

No, no es malo siempre que tenga la indicación médica. El clonazepam es una benzodiacepina que se usa como ansiolítico, su toma se recomienda con el estómago vacío ya que algunos alimentos pueden retrasar su absorción. Es un medicamento de uso controlado y tiene riesgo de adicción por lo que si le cuesta mantener el sueño y tiene frecuentes despertares es recomendable acudir al médico para valoración, también se recomiendan técnicas de higiene del sueño como:

  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
  • Si no logra conciliar el sueño debe salir de la cama leer un libro y sólo volver cuando tenga sueño.

Espero que está información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.