es malo dormirme ala 1 de la mañana y levantarme alas 9am?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, no hay ningún inconveniente, pues la OMS (organización mundial de la salud) recomienda que habitualmente un adulto debe dormir entre 7 a 9 horas en un día para mantener una adecuada higiene del sueño y sueño reparador. Tiempo que se va acortando con la edad y por otros factores como:

  • Ver televisión por largas horas y en la noche, así como el uso de aparatos electrónicos
  • Consumo de bebidas energizantes, incluyendo tinto, café o coca cola
  • Sedentarismo
  • Alimentación poco balanceada o abundante en las noches
  • Estrés y ansiedad, etc.

¡Gracias por consultarnos!.