me tomé un capuchino alas 7 de la tarde y ala1 de la mañana me tomé 6 gotitas de clonazepam, es malo? puede aver un efecto malo? que pasa? me va a dar otro efec...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

- No es malo haber tomado clonazepam después de haber tomado un capuchino. Recuerda que el clonzapem es un medicamento que pertenece al grupo de las benzodiacepinas las cuales se utilizan prinacipalmente con el fin de disminuir la ansiedad y la sedación (por eso se usa frecuente en trastornos del sueño). - No debe haber efectos malos tras tomar clonazepam después de un capuchino. No hay interacciones importantes entre el contenido del capuchino (principalmente cafeína) y el clonazepam. Sin embargo, como la cafeína es un estimulante (te mantiene despierto) y el clonazepam es depresor (genera sueño), puede que el clonazepam tenga un efecto menos potente. - No deben dar otros efectos De igual manera recuerda que los medicamentos depresores como el clonazepam no se deben mezclar con otras sustancias que también tengan efecto depresor dado que sus efectos se pueden sumar y generar efectos adeversos. De las sustancias depresoras que no debes tomar jamás junto al clonazepam destacan el alcohol, el cannabis y los opioides (frecuentemente usados como analgésicos). Por lo anterior, es importante adherirse al seguimiento de tu médico tratante y consultar con él antes de consumir cualquier medicamento nuevo. Esperamos la respuesta se de utilidad. Estamos atentos a nuevas inquietudes.