Doctores, estoy preocupada, me sale como un moco de la vagina es como blancoso, me doy cuenta cuando voy al baño porque en la toallita está el moco ese. Yo tomo...(ver más)

Generalmente, todas las mujeres tenemos de base un FLUJO FISIOLÓGICO O NORMAL, el cual se caracteriza por ser blanquecino a transparente, de consistencia casi líquida, de poco espesor y cantidad variable (algunas mujeres producen más flujo que otras; ya sea por la edad, de acuerdo a la fase del ciclo menstrual en que nos encontremos, por flujo hormonal y/o por el tipo de método anticonceptivo que utilicen). Dicho flujo se encarga de mantener el pH vaginal, lubricar y mantener la flora bacteriana normal.

Dada las características que nos das pareciera tu flujo es fisiológico o normal. Sin embargo, si el flujo se llegase a tornar grumoso, espeso, mal oliente, genera mucha comezón o ardor, sigue aumentando en cantidad y/o en su defecto se torna a un color amarillento, verdoso o grisáceo; habrá que descartar posibles INFECCIONES DEL FLUJO VAGINAL y dar el manejo adecuado para la misma de acuerdo al tipo y bajo la orientación de un profesional de la salud.