Buena noche Aque se debe una protuberancia de la piel arriba del vello de la axila no siento una bola adentro solo siento que esa protuberancia es un poco elást...(ver más)

Información adicional
Hace 15 días me tomé una ecografía mamaria salió todo normal pero hace siete días mas o menos e siento esto

Un nódulo axilar puede corresponder a un ganglio que se aumentó de tamaño después de la ecografía mamaria, porque Usted se encuentra en el período prodrómico de una enfermedad viral como una rinofaringitis viral o resfrío común; podría tratarse de un foliculoso piloso que se obstruyó y se lleno de material sebaceo, conviertiendose en un quiste sebaceo; podría tratarse también de un pequeño nódulo de grasa, conocido como lipoma. En cualquiera de estos casos no reviste una urgencia ya que no tiene características inflamatorias.

La conducta sugerida es que espere un poco, para observar el progreso del nódulo en los próximos días. Evite tocarlo frecuentemente o tratarlo de instrumentar.

En el caso de que aumente de tamaño o se torne inflamatorio y doloroso, la recomendación es que acuda a su servicio de salud para ser valorada por su médico tratante. Es posible también que permanezca igual o desaparezca.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, consúltenos.