hola tengo 20 años de edad asisto al gimnasio tengo una duda es posible que cuando yo trote más de 10kilometros el músculo no crezca ?

Preguntado por Hombre de 21 años

Es posible. Te explico un poco.

Existen dos tipos básicos de ejercicio: ejercicio aeróbico y ejercicio de fuerza.

El ejercicio aeróbico es aquel que se hace por tiempo prolongado, donde se estimula el corazón a latir más rápido y se usa musculatura diversa. Tiene como fin fortalecer el sistema cardiovascular, aumentar la resistencia y en algunos casos, puede hacer bajar de peso.

El ejercicio de fuerza por el contrario, se hace por tiempo más corto y utiliza un grupo muscular específico. Tiene como fin principal hipertrofiar (hacer crecer el músculo) y aumentar la fuerza por medio de ejercicios con peso que se aumenta de forma gradual.

Si tu meta deportiva es hacer crecer el músculo, los ejercicios de fuerza son los ideales ya que el trote es un ejercicio de tipo aeróbico, no garantiza el crecimiento muscular, el crecimiento puede verse pero requiere de mucho tiempo. Su mayor beneficio es fortalecer capacidades como velocidad y resistencia por mayor tiempo, así como los futbolistas.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna otra nos puedes escribir.