hola.. tengo una duda tengo sindrome de SOP y se me esta cayendo mucho el cabello.. que puedo hacer para que crezca y ya no se caiga?

Preguntado por Mujer de 26 años

Esta caída del cabello puede estar condicionada por la producción exagerada de hormonas masculinas generalmente dado por el síndrome de ovario poliquístico por lo que el tratamiento de base debe ser dar solución a esta situación. Por otro lado, se ha demostrado que el déficit de vitamina D, cinc y/o hierro condicionan el efluvio telógeno (un tipo de caída de cabello), esta caída normalmente está condicionada a una patología de base o a una mala dieta. Sería importante considerar incluir alimentos ricos en estos elementos a tu dieta, en vez de tomar suplementos, entre estos tenemos: - Vitamina D: Pescado, ostras, aceite de hígado de bacalao, setas, jamón, productos fortificados con vitamina D. - Hierro: Hígado, carnes rojas, mariscos de concha, verduras, frutos secos, entre otros. - Zinc: Carnes rojas, hígado, semillas, chocolate, ostras, entre otros. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.