Porque las mujeres viven más que los hombres?

Preguntado por Hombre de 21 años

Hay muchas teorías al respecto.

algunos consideran que es cuestión genética y que algunas moléculas encargadas de la regulación de la información genética se acortan más rápido en los hombres.

Otra teoría relaciona la actividad física de los hombres que por lo general históricamente habían sido los encargados de labores físicamente más desgastantes lo cual llevaba a un, valga la redundancia, desgaste y muerte temprana.

Otra teoría (de las más aceptadas) es que las mujeres tienen un factor protector hormonal mientras se encuentran en etapa fértil (antes de la menopausia) lo cual evita que se presenten ciertas enfermedades (principalmente cardiovasculares como los infartos que son la causa más frecuente de muerte).

Existen muchas más teorías pero estas tres son de las principalmente más aceptadas.