Pregunta médica

buenas hace 2 meses me quite el implante para quedar en embarazo pues pero no he quedado y me han dado muchos cólicos sii este mes q me llegó el periodo me ll...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que después del retiro del implante la ovulaciòn pueda tardar en restablecerse hasta después de los 6 meses y esto difiere de paciente a paciente.

 

La recomendación es que mujeres menores de 35 años pueden esperar hasta 1 año (en mayores de 35 años hasta 6 meses) contado a partir de la fecha del retiro del implante para embarazarse y si después de este tiempo no ha sucedido, se recomienda consultar con el Ginecólogo.

 


Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta si buscan un embarazo :

 

- Tener relaciones ANTES y DURANTE la ovulaciòn, los espermatozoides pueden durar hasta 3 días para fecundar el ovulo. 

 

- Estudios han encontrado que es mas efectivo para una fecundación, tener relaciones cada 2 días que diariamente.


- Antecedentes de Enfermedades de transmisión sexual pueden disminuir la probabilidad de embarazo tanto en hombres como en mujeres.

 

- No solo la mujer tiene que tomar suplemento antes de embarazarse como el ácido folico sino también el hombre y que junto a la Co-enzima Q10 y a la Vitamina E pueden mejorar el esperma de ellos. (investigación Universidad de California)

  

- Mantener un peso saludable tanto el hombre como la mujer.

 

- Evitar el cigarrillo hombre y mujer.

 

 

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.