buenas hace 2 meses me quite el implante para quedar en embarazo pues pero no he quedado y me han dado muchos cólicos sii este mes q me llegó el periodo me ll...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es normal que después del retiro del implante la ovulaciòn pueda tardar en restablecerse hasta después de los 6 meses y esto difiere de paciente a paciente.

La recomendación es que mujeres menores de 35 años pueden esperar hasta 1 año (en mayores de 35 años hasta 6 meses) contado a partir de la fecha del retiro del implante para embarazarse y si después de este tiempo no ha sucedido, se recomienda consultar con el Ginecólogo.

Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta si buscan un embarazo :

- Tener relaciones ANTES y DURANTE la ovulaciòn, los espermatozoides pueden durar hasta 3 días para fecundar el ovulo.

- Estudios han encontrado que es mas efectivo para una fecundación, tener relaciones cada 2 días que diariamente.

- Antecedentes de Enfermedades de transmisión sexual pueden disminuir la probabilidad de embarazo tanto en hombres como en mujeres.

- No solo la mujer tiene que tomar suplemento antes de embarazarse como el ácido folico sino también el hombre y que junto a la Co-enzima Q10 y a la Vitamina E pueden mejorar el esperma de ellos. (investigación Universidad de California)

- Mantener un peso saludable tanto el hombre como la mujer.

- Evitar el cigarrillo hombre y mujer.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!