Hola mi hijo de 2 años y 3 meses está con tos desde el día domingo pero desde ayer es más frecuente.. Le estoy dando aflux 3ml 3 veces al día no se si estaré ha...(ver más)

Información adicional
Alérgico al Bactrim

En caso de que notes que los síntomas no mejoran y por el contrario empeoran, que el pecho produzca algún sonido al respirar, si notas que respira muy rápido, que la tos lo hace poner morado ó lo hace vomitar, si hay fiebre persistente, que lo notes muy decaído ó irritable, debes consultar con el paciente de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El aflux es un medicamento que contiene un componente llamado acetil cisteina que se encarga de romper el mico y brindarle una consistencia más ligera, así como lubricarlo para que la expulsión sea más fácil, sin embargo, no debe ser usado en algunos casos de insuficiencia respiratoria.

Dado que los síntomas no ha mejorado, te recomiendo llevarlo para que lo revisen y poder establecer si el paciente cursa con algún cuadro infeccioso que requiera manejo dirigido (antibiótico), cómo medidas generales te recomiendo mantenerlo hidratado y abrigado al salir a la calle, pero no te recomiendo automedicarlo ya que en pediatría las dósis de los medicamentos dependen del peso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.