¿Una angiotomografia es mejor que un Eco cardiograma? ¿Si me hice la angiotomografia ya no es necesario el Eco? ¿o son cosas distintas?

Son estudios diferentes, se usan para ver estructuras diferentes según sea el caso. Por lo tanto cada uno es mejor en su área, pero no son comparables.

Con la angiotomografia solo se logran ver los vasos sanguíneos, si hay malformaciones, rupturas, aneurismas, trombos entre otros.

El ecocardiograma logra ver toda la anatomía del corazón en movimiento, es decir logra ver cómo se encuentran las válvulas cardíacas, cómo entra y sale la sangre al corazón y si lo realiza con la fuerza adecuada, entre otros.

El hecho de requerir uno u otro estudio lo debe definir tu médico general, internista o cardiólogo. No son estudios que se hagan de rutina a todas personas.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.