Una persona con diabetes no le afecta el contraste de una angiotomografia?

Algunos pacientes, en especial pacientes ancianos, pueden tener una disminución de la función renal (ya sea a causa de la diabetes o por algún otro motivo) y en estos casos esto podría ocasionar que el contraste permanezca más tiempo del necesario en el cuerpo, situación que puede afectar la salud del paciente.

Es común que pacientes diabéticos tengan prescrita metformina como parte del manejo farmacológico, en estos casos si existe una disminución de la función renal hay un aumento en el riesgo de tener una interacción no deseada entre el contraste y el medicamento, pero realmente la frecuencia de estas complicaciones es muy baja.

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!