Le hace daño el contraste de una angiotomografia a una persona diabética? Ya le han realizado dos angiotomografias en menos de seis meses pero nesecita otra mas...(ver más)

Información adicional
Insuficiencia arterial crónica

Puede estar tranquilo. El medio de contraste no afecta a la diabetes, pero si puede afectar la función renal, sin embargo, estos efectos son extremadamente poco frecuentes y todo depende de la valoración del médico, si se considera que los beneficios para el paciente son mayores que los riesgos lo indicado seria continuar con el procedimiento ya que este no es algo que se realiza continuamente y darle un adecuado diagnostico puede mejorar la calidad de vida de su familiar o evitar enfermedades o complicaciones que son mucho más fáciles que si la lleven a una falla renal. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.