me mandaron acc efervescentes de 600mg q tomara antes de una angiotomografia para q son las pastillas?

Preguntado por Mujer de 35 años

Las tabletas que le fueron prescritas contienen acetilcisteína, esta sustancia a pesar que tiene utilidad expectorante y mucolítica, en casos de infecciones respiratorias que se acompañan de tos, tiene también un efecto nefroprotector por lo que es prescrito en forma preventiva de alteraciones renales (nefropatía por contraste) que potencialmente pudiesen ocurrir como efecto secundario de la administración del medio de contraste utilizado en el procedimiento.

Espero la respuesta haya logrado aclarar sus dudas, en caso de tener nuevas inquietudes, por favor contacte nuevamente al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.