Medicamentos para infección urinaria

Información adicional
No

Generalmente, las infecciones urinarias causadas por bacterias se tratan con medicamentos antibióticos, dependiendo de la bacteria y su perfil de sensibilidad y resistencia, y la epidemiología de la zona, se elige entonces el tipo de antibiótico que se utilizará para tratar la infección.

Las infecciones urinarias pueden ser ocasionadas no solo por bacterias, sino también por hongos, parásitos y virus, y por esto es necesario realizar un análisis de orina para determinar si el origen de la infección son bacterias.

Debe acudir a su centro de salud más cercano, para que pueda ser examinado por un médico y le sean realizados los estudios correspondientes, para recetarle le mejor medicamento para su condición.