puede haber dolor y ardor al orinar por no tomar agua simple?

Preguntado por Hombre de 21 años

No, posiblemente los síntomas que presentas tales como dolor y ardor al orinar (disuria) sean secundarios a un infección del tracto urinario, por lo que te sugiero realizar un examen de orina y acudir a consulta médica presencial para su valoración.

Como recomendaciones generales te sugiero:

  • Beber abundante líquido, preferiblemente agua esto favorecerá la diuresis permitiendo que el agua arrastre la bacteria disminuyendo su oportunidad para adherirse por mucho tiempo al tracto urinario y persista la infección.
  • Mantener un adecuado higiene genital post-coital, se recomienda orinar luego de tener relaciones sexuales lo que ayuda a prevenir recurrencias.
  • Evita la retención de orina por tiempos prolongados.
  • Incluir en tu alimentación jugo de arándanos, este alimento tienen propiedades bactericidas.

Espero haberte orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.