Tuve relaciones con mi novia, ella terminó su menstruacion el sábado, y tuvimos relaciones lunes, no acabe adentro, y trate de limpiarse el líquido pre seminal,...(ver más)

Información adicional
ella ha padecido quistes en los ovarios

Preguntado por Hombre de 26 años

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, aún con el uso de anticonceptivos, ya que ninguno tiene una efectividad del 100%.

No me queda claro si en ambas relaciones sexuales usaste preservativo, ya que por lo que entiendo, en la primera no fue así, en éste caso debes tener en cuenta que durante la relación sexual libera un fluido llamado líquido pre seminal el cuál puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, por lo que no se requiere únicamente de la eyaculación para que haya embarazo, aunque las probabilidades de embarazo son más bajas con el liquido pre seminal (más no inexistentes). Dado que en la segunda relación sexual si hubo uso de preservativo, considero que el riesgo de embarazo es muy bajo.

Posintor por otro lado, es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) y además inhibe la ovulación, sin embargo, lo ideal es que el medicamento se tome lo más pronto posible luego de la relación sexual, ya que a medida qué pasa el tiempo, la eficacia del medicamento disminuye (lo ideal es tomarla dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.