Es normal que ultimamente me este dando mucha dificultad para dar del cuerpo? He sido normal toda la vida pero llevo una semana en la que me sale muy grande es ...(ver más)

En primer lugar, lo ideal sería que intentes cambiar tus hábitos alimentarios:

  1. Aumenta el consumo de agua a 2-3 litros de agua para que el bolo fecal se hidrate
  2. Aumenta el consumo de fibra
  3. Intenta siempre que termines de comer ir al baño para aprovechar el reflejo gastrocólico y tener deposiciones con cada comida aunque sean en menor cantidad para que tu estómago tenga buena circulación

Si estas medidas no funcionan, es pertinente que acudas con un médico general para que te indique manejo con mendicamentos e inicie el estudio de otras causas que podrían estar generando estreñimiento.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Puedes continuar preguntando siempre que lo consideres necesario.