¿es normal que al terminar de hacer ejercicios de cardio tenga síntomas de mareo, desequilibrio, nauceas y sensación de reacción tardía?

Información adicional
Aproximadamente hace dos o tres meses he tomado consciencia de mi salud y empecé a hacer ejercicio y a alimentarme mejor. Dejé los fritos, las bebidas con conservantes, los jugos l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Los síntomas que usted refiere, dado a que solo se presentan con la actividad física intensa, puede estar indicando que la actividad física que realiza es excesiva para usted.

Cuando se inicia a realizar ejercicio su intensidad debe aumentar progresivamente. Ahora bien, con respecto a la formula para el calculo de la frecuencia cardíaca, está incompleta. Realmente no es necesario manejar frecuencias cardíacas tan altas para lograr quemar grasa y ganar masa muscular, y es por este esfuerzo excesivo que puede estar sintiéndose mal.

Mi recomendación es que acuda con su médico general, entrenador deportivo (si puede), para ajustar la rutina de ejercicios teniendo en cuenta sus antecedente médicos y metas con respecto al ejercicio.

Tenga presente que los primeros meses no va a observar una pérdida de peso evidente, de hecho puede ser normal subir un poco de peso, esto se debe a que está reemplazando tejido graso por masa muscular. No se desanime, y realice ejercicio de acuerdo a sus condición física, los resultados del ejercicio se observan, de forma permanente, de 6 meses a 1 año de entrenamiento frecuente y una alimentación balanceada.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.