Pregunta médica

porque no se puede disfrutar 100% el sexo? siempre hay que estsr con miedo a embarazarse

Preguntado por mujer de 20 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para no estar siempre pensando en un embarazo no deseado, debes protegerte bien. Ningún método anticonceptivo protege el 100% pero hay algunos que se acercan lo más posible, como el dispositivo intrauterino, los implantes hormonales y las pastillas anticonceptivas.

Los dispositivos intrauterinos (DIU) te permiten no preocuparte por un embarazo a largo plazo, ya que dependiendo del tipo de DIU que elijas, puedes estar protegida desde 3 a 12 años.

Los implantes hormonales subdérmicos pueden durar entre 3 y 5 años, dependiendo del tipo de implante que decidas utilizar, y las pastillas anticonceptivas si dependen de cuanto tiempo quieras tomarlas tu, ya que son de uso diario.

Puedes acudir a tu centro de salud más cercano para conocer más al respecto y elegir el mejor método para ti, ya que los tres mencionados son los que mayor protección proporcionan al momento de prevenir embarazos.

Recuerda también que usar condón NO es una alternativa segura contra los embarazos, pero si es una buena estrategia para prevenir enfermedades de transmisión sexual, y utilizarlo además de anticonceptivos disminuye aún más la probabilidad de un embarazo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.