Hay días que siento tanta ansiedad que noto que me voy a morir o que me voy a caer fulminantemente al suelo, casi todos los días estoy mareada y con pensamiento...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, cuando existen episodios de ansiedad pueden presentarse sintomas como mareos, náuseas, temblor, palpitaciones, sudoración, entre otros puede acompañarse de ataques de pánico que son episodios breves de mayor intensidad en los que se siente pérdida de control, sensación de muerte, miedo o de volverse loco, acompañado de pensamientos catastróficos, entre otros. Si no se recibe tratamiento pueden llegar a interferir sus relaciones interpersonales y laborales, tanto la ansiedad como los ataques de pánico tienen tratamiento, se recomienda:

  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Dormir entre 6 - 8 horas.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Técnicas de respiración y relajación.
  • Yoga.
  • Tratamiento piscoterapeútico.

Sin embargo, si los síntomas son frecuentes, de alta intensidad y afectan su vida diaria es recomendable acudir a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.