Que es frotis de flujo?

Es un examen médico en el cual toman una muestra de alguna secreción del cuerpo para ver qué microorganismos hay, por sospecha de una infección.

Esa secreción la miran en un microscopio y logran ver qué microorganismos hay y lo reportar en un documento.

Si me dices que el frotis que te enviaron es de flujo y eres mujer, es probable que sea un frotis de flujo vaginal, quiere decir que para la toma correcta de este mismo no debes estar en tratamiento con ningún óvulo vaginal, ni haber tenido relaciones sexuales los últimos 3 días, ni el ciclo menstrual los últimos 8 días. Toman la muestra en la misma posición en la que toman la citología.

Una vez tengas los resultados, debes acudir a tu médico general o ginecologo para que lean el resultado y evalúen que tratamiento necesitas, por supuesto orientado todo también a tus síntomas.

En caso de ser frotis de alguna otra secreción del cuerpo, por favor aclaramos en otra pregunta para poderte orientar.

Espero haberte ayudado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.