Papiloma humano

Información adicional
A mi mamá le diagnosticaron positivo el vph por medio de un examen de sangre, le hicieron una biopsia pero hasta noviembre le dan los resultados! Le mandaron una crema de estrogen...(ver más)

Eso solo te lo podrá decir la biopsia, pero es mas probable que no aparezca ninguna lesión pre maligna y mucho menos un cáncer de cuello uterino, si en la colposcopía no se evidenciaron lesiones acetoblancas o lesiones sugestivas. En la mayoría de casos, la infección por el virus del papiloma humano suele resolver de manera espontánea sin causar ninguna lesión, sobretodo en mujeres jóvenes y en su minoría progresarán a lesiones de bajo grado, alto grado y cáncer.

No te alarmes que no es necesario, te recomiendo esperar el reporte de tu mamá y no olvidar llevarlo al médico tratante de ella. De acuerdo al reporte se indicará el mejor manejo o simple seguimiento si todo sale bien.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.