Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 16 años

394 vistas
Nuestro médico responde
El virus del Papiloma Humano VPH corresponde a una amplia familia de virus, de los cuales se conocen aproximadamente 100 tipos. Causan diferentes infecciones en el cuerpo dependiendo del tipo y algunos de estos producen lesiones malignas y otros no. Algunos afectan sólo la piel, generando verrugas en diferentes partes sobre todo en manos, pies y cara, son conocidos como " mezquinos" o simplemente verrugas; estos son muy frecuentes y son benignos, se transmiten por contacto directo de la piel con una persona infectada.

Otras cepas producen lesiones verrucosas en los genitales, visibles a simple vista y se transmiten por contacto sexual. Finalmente otros producen lesiones en el cuello uterino de las mujeres pudiéndose transformar a malignas con el tiempo, igualmente se adquieren por transmisión sexual y se detecta mediante la citología.

El tratamiento depende de: el tipo de lesión, la localización, el tipo de virus y si la lesión que produjo es benigna o maligna.

El VPH en el tracto genital: si son verrugas externas se tratan con medicamentos como la Podofilina, electrocauterio o crioterapia.
Si esta en el cuello uterino puede: mantenerse en observación, retirarla con una cirugía.

La desición del tipo de tratamiento requerido la toma el médico tratante, con base a todas las caracteristicas que te mencioné.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.