Como reducir la picazon

Si la picazón es debida a algún tipo de reacción alérgica, como por ejemplo a una sustancia con la que estuviste en contacto (lociones, perfumes, cremas, jabones, telas, polvo, entre otras) o por la picadura de algún insecto, entonces puedes utilizar medicamentos antihistamínicos de venta libre, que puedes conseguir en cualquier farmacia, como por ejemplo la hidroxicina, la cetirizina, la loratadina, entre otros.

Si la picazón tiene otra causa, como por ejemplo, una infección por hongos, entonces el tratamiento será un poco más complejo y largo, para eliminar completamente la picazón. Si este último es tu caso, debes acudir a consulta médica, para que puedas ser evaluado por un profesional y te sea recetado el mejor tratamiento para tu condición.

De igual forma, si el uso de antihistaminicos de venta libre no soluciona la picazón, requerirás de atención médica para que te sea recetado un tratamiento que se ajuste específicamente a lo que estás presentando.