Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 26 años

73 vistas
Nuestro médico responde
Aparte de la cirugía estética de reducción de la misma es importante que hagas ejercicios de Kegel. Estos, si bien no van a reducir tu vagina, ayudarán a que trabajes muy bien tu piso pélvico y logres esa sensación de estrechez durante la relación sexual que seguramente deseas.

Al inicio no es fácil ser muy consciente de los músculos que componen tu piso pélvico y será difícil, pero cuando ya lo dominoes verás los resultados.

En primera instancias puedes probar apretar todos los músculos que puedas de tu vagina. Trata de diferenciarlos de aquellos ubicados en el ano. Ni no lo has logrado, puedes introducir un dedo, como si te estuvieses poniendo un tapón y aprieta los músculos, tratando de apretar tu dedo. Cuando ya lo tengas trata de hacer este ejercicio sin el dedo y procurando hacer el ejercicio sostenido por 15-20 segundos unas dos a 3 repeticiones por día. Puedes intentar hacerlo durante la relación sexual también.

Espero esta información sea de gran utilidad y que puedas calificarnos. Gracias por confiar en nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.