Buenas noches, el hipotireoidismo puede reducir la fertilidad en mujeres ?

Sí. los trastornos de la tiroides como el hipotiroidismo, pueden generar problemas de fertilidad en mujeres que se encuentran entre los 25 a 45 años, debido a que la baja producción de hormonas tiroideas puede llevar a que no se de la ovulación y en este caso se reducen las probabilidades de quedar en embarazo.

Sin embargo, una buena respuesta al tratamiento, puede normalizar el trastorno hormonal y mejorar la fertilidad, para ello es importante, realizar visitas periódicas con tu médico, para garantizar un adecuado seguimiento de la enfermedad.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.